Cómo inscribirse a Daviplata

Si eres un ciudadano colombiano de seguro te has preguntado ¿cómo inscribirse a daviplata?; En este post te explicaremos de qué manera inscribirte y los beneficios que obtendrás.

Además al abrir una cuenta en Daviplata puedes hacer uso de esta desde la comodidad de tu teléfono, en diferentes partes del país y del mundo. Solo deberás tener en cuenta los datos que te mencionaremos en el transcurso del artículo.

¿Qué es y cómo inscribirse a Daviplata?

Cómo inscribirse a Daviplata

Daviplata es una plataforma de depósito electrónico de dinero de fácil manejo, seguro y rápido. Puedes realizar tus transacciones desde tu dispositivo móvil permitiéndote ahorrar; y manejar tu dinero desde cualquier parte de Colombia.

La forma de cómo inscribirse a Daviplata no es complicada; necesitarás tener tu documentación personal, como cédula, número telefónico y correo electrónico. Preséntate en cualquiera de las agencias bancarias de Davivienda para realizar el proceso directamente.

De no poseer un número telefónico deberás inscribirte personalmente en las agencias bancarias autorizadas; lleva contigo los requisitos que te pide el banco para llevar a cabo el proceso de apertura de la cuenta.

Cuando seas cliente del Banco Davivienda puedes usar la plataforma de Daviplata sin costo adicional. Adicional a este proceso de inscripción existen otros que te permiten hacerlo de manera virtual. Veamos cuales son:

  • Inscripción en Daviplata desde el celular

Este proceso es gratuito y fácil de realizar, ten a la mano tu teléfono celular y tu documento de identidad. Necesitas descargar la aplicación en tu móvil para registrarte en Daviplata.

  • Descarga desde play store en sistemas operativos Android
  • Descarga en app store en sistemas operativos iOS.

Luego de descargar la aplicación realiza los siguientes pasos para inscribirte de manera correcta:

  1. Ingresa tu número de cédula en la aplicación.
  2. Haz una foto de tu cédula de identidad. (La aplicación te especificará de qué manera).
  3. Suministra los datos que te solicite la aplicación.
  4. Acepta la política de uso.
  5. Introduce una contraseña de 4 dígitos.

¿Cómo inscribirse a Daviplata desde el celular?

Debido a la crisis que atravesamos por el COVID-19 la mayoría de las personas con bajos recursos han sido elegidas para gozar del beneficio dado por el gobierno colombiano. Si estas personas no poseen una cuenta bancaria para recibir las ayudas; una solución es crear una cuenta en DaviPlata.

El acceso para DaviPlata es para cualquier personal; gracias a que es un proceso gratuito. La creación de una cuenta por este medio es fácil de realizar. Necesitas es un número de celular y el documento de identidad personal.

Descarga la aplicación en tu móvil, si tienes un dispositivo android búscala por Play Store o por App Store si tienes un dispositivo iOS. Los pasos para crear la cuenta serian:

  • Tener a la mano tu celular y cédula.
  • Coloca en la App tu número de documento de identidad.
  • Tomarle foto al documento de identidad. (de la forma como lo pida la aplicación).
  • Ingresar los datos que soliciten.
  • Suministrar el código que será enviado al número de celular con que se registró, para la apertura de la cuenta.
  • Acepta la política de uso de DaviPlata.
  • Introduce una contraseña de cuatro dígitos.

Una vez está creada la cuenta podrás darle uso de manera sencilla, rápida y segura; podrás manejar tu dinero y ahorrarlo desde tu celular. Maneja el dinero electrónicamente, haz cualquier transacción desde cualquier lugar de Colombia. Y si no tengo teléfono de alta gama ¿cómo puedo registrarme?

¿Cómo inscribirse a DaviPlata desde un teléfono de baja gama?

Si eres una de las personas que salió beneficiada para recibir el Ingreso Solidario, Bono solidario u otra ayuda del gobierno; y te notificaron que se te realizará el pago por DaviPlata, debes registrarte en esta app.

Pero ¿cómo inscribirse a daviplata sin un teléfono de gama alta? Esto no es ningún tipo de  impedimento para la inscripción. Si tu teléfono baja app, esta puedes descargarla. En caso de no poseer un celular igualmente puede hacer el registro.

Lo que debes tener obligatoriamente es tu documentación de identidad para poder realizar el registro.  Si durante el proceso te aparece “permitir SIM” presiona ok. Si te aparece un mensaje espera a recibirlo.

Dependiendo de la compañía móvil la selección es diferente:

  • Claro: ubícate en Vive tu SIM luego en registro de bancos y por último banco.
  • Movistar: dirígete a movistar, luego a utilidades, ve a mis bancos y por último a registro de bancos.
  • Tigo: marca mundo tigo, luego banca móvil y registra el banco.

La manera de cómo inscribirse a Daviplata es sencillo, como notaste necesitas poseer tus documentos de identificación y un número de celular;  de no poseer teléfono celular dirígete al Banco Davivienda para inscribirte directamente con ellos.

Los requisitos que debe llevar son

  • Documento de Identidad
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico

Recuerda que si eres cliente del Banco Davivienda puedes hacer uso de DaviPlata desde sin ningún costo adicional. Esto gracias al servicio de Pagos seguros en línea PSE; te brinda un acceso de 17 entidades colombianas para debitar su dinero las 24 horas al día.

Beneficios que brida la cuenta DaviPlata

Aparte de poder recibir tu ayuda impartida por el gobierno colombiano ya sea en bonos solidarios o ingresos solidarios; también puedes utilizarlo totalmente gratis sin cuota de manejo.

Utilizar la app DaviPlata que no consume tu plan de datos; esta app puede bajarse en teléfonos de alta, media y baja gama. Y seguir funcionando de manera correcta.

No necesitas de tener una cuenta de ahorros o tarjeta de débito para su uso. No lo dudes más y descarga la app e ingresa al sistema. Suscríbete y goza de todos los beneficios que te da.

Importante: debes mantener tus documentos de identidad contigo cuando realices la inscripción sea mediante la app o por las agencias autorizadas; también no olvides que en el caso de hacerlo a través de una agencia debes suministrar un número telefónico y un correo electrónico.

Ventajas de estar inscrito en Daviplata

Cómo inscribirse a Daviplata

El gobierno colombiano debido a la pandemia producida por el covid-19 a empezado a dar ayudas a las familias colombianas; una forma de percibir dicha ayuda si no se posee una cuenta bancaria es mediante Daviplata.

El uso de la aplicación de Daviplata puede ser en teléfono de baja, media y alta gama y no consume tu plan de datos. Para inscribirte no se te piden documentos de difícil acceso, más bien todo lo contrario.

Como inscribirse a daviplata es un proceso sencillo de realizar sea mediante una agencia bancaria o de manera electrónica; necesitas tener a mano tus documentos de identidad, correo electrónico y número telefónico si lo haces desde un móvil.

Ser parte de esta gran comunidad te ayuda a manejar tu dinero de manera inmediata y sin complicaciones; además de transferir tu dinero de manera rápida y fácil nacional o internacionalmente. Suscríbete hoy y únete a la familia Daviplata para beneficiarte de esta plataforma.

Y recuerda si eres una de las personas seleccionadas para percibir la ayuda económica que está dando el gobierno y no posees una cuenta bancaria; puedes recibirlo por tu cuenta Daviplata, solo inscríbete de la manera que mejor se adapte a tus necesidades y retira tu dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *