Cómo inscribirse a ingreso solidario

Para saber cómo inscribirse a ingreso solidario es necesario que primero entiendas por qué el Gobierno Nacional Colombiano está implementando este incentivo o apoyo económico.

Lo primero que debes saber es que este programa ayuda a las familias y hogares que estén pasando por pobreza extrema o son vulnerables económicamente, generado desde el establecimiento de la cuarentena obligatoria nacional que enfrenta el país.

Las personas que  necesiten saber cómo inscribirse a ingreso solidario no deben ser beneficiarias de otros programas sociales impartidas por el Estado.

Este incentivo estará vigente hasta mediados del próximo año, es decir hasta junio del 2021, con el fin de prestarle el mayor apoyo a más familiares. Hasta ahora van por el tercer pago proporcionado por el departamento de Prosperidad Social.

Cómo inscribirse a ingreso solidario paso a paso

A continuación sigue los siguientes pasos para que tras la debida inscripción puedas optar por la ayuda social.

Ingresa a la página web para saber cómo inscribirse a ingreso solidario

El primer paso que debes hacer para saber cómo inscribirse a ingreso solidario es ingresar a la página web del Departamento de Prosperidad Social, da clic aquí. En ella podrás consultar si eres parte de los beneficiarios con solo ingresar tu cédula.

cómo inscribirse a ingreso solidario

En caso de no tener una cuenta en el sistema debes ingresar a la página e identificar con tú cédula si eres parte de los beneficiarios; de ese modo se te enviará un mensaje de texto indicándole los pasos para recibir los recursos.

cómo inscribirse a ingreso solidario

Ve a la opción “Consulta de giros y beneficiarios en proceso»

Luego de ingresar tu cédula le das clic a la sección “Consulta de giros y beneficiarios” para que puedas ingresar los datos que te piden; como tu número de cédula, su fecha de expedición, número de teléfono, primer nombre y apellido.

cómo inscribirse a ingreso solidario

Si una vez consultado tus datos, el sistema indica que has sido seleccionado, se te abonará el incentivo dentro de las 24 horas siguientes y podrás revisarlos en las cuentas digitales que tengas a disposición.

Ingresa los datos que la aplicación te pida como Daviplata, Movii, Ahorro a la mano o Nequi para que puedas recibir un mensaje y habilitar tu cuenta.

Ahora ya estás listo para poder recibir tu Ingreso Solidario a través de tus dispositivos móviles, ya sea con un celular inteligente o uno básico; puede ser desde las aplicaciones o desde la SIM Card.

Qué te ofrece la cuenta de Ingreso Solidario

Es importante que tengas en cuenta estas informaciones con respecto a lo que puedes hacer con tu cuenta de Ingreso Solidario y con su seguridad:

  • Desde el celular podrás hacer esas operaciones financieras sin tener que salir de tu casa, ya sea hacer transferencias, pagar servicios o recargar tu teléfono.

El dinero de tu cuenta está totalmente seguro en la plataforma del sistema de Ingreso Solidario, esto es en caso de que pierdas el celular.

  • Recuerda que ese dinero es tuyo, por lo que no hay manera de que te lo quiten ni que tengas que retirar todo el efectivo.
  • Podrás sacar dinero en efectivo en cualquiera de los cajeros cercanos para que evites las multitudes, recuerda respetar el horario y la distancia preventiva.

No me ha llegado el mensaje de texto

Debes saber que si has cambiado la línea de tu teléfono móvil es muy probable que no te pueda llegar el mensaje de texto; pero no debes preocuparte porque en la página podrás dejar tu número de contacto para que te llegue.

En otros casos serás contactado por los listados SIMAT, gestores culturales o base de giros postales.

Estoy registrado y no he recibido los pagos

A muchas personas o familias les ha pasado que no han recibido ninguno de los pagos a pesar de estar registrados en el Ingreso Solidario; si este es tu caso te pedimos que tengas paciencia y esperes la suma equivalente de las tres últimas etapas culminadas.

Fecha de inauguración del programa

Este programa se habilitó a partir de la segunda semana de abril y estará vigente o activa hasta el mes de junio del 2021; con el fin de ayudar a la mayor cantidad de personas y familias posibles.

De cuánto es el Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario es de $160.000 mensual y lo cobrarán los hogares que estén en situaciones vulnerables; esto sería durante las medidas preventivas obligatorias

El día 31 del mes de julio el Departamento de la Prosperidad Social entregó el cuarto giro a más de 300.000 hogares en todo el país; sobre todo a los hogares que aún necesitan de esta ayuda.

Aún no se sabe cuál es la fecha o la estrategia que implementará el Departamento de la Prosperidad Social con respecto al pago de este mes; sin embargo, se especula que se entregarán a finales de agosto en pagos graduales o escalonados.

Si necesitas más información puedes llamar a los números de la línea gratuita Nacional 01-8000-915000 o a la línea gratuita del Banco Agrario 01-8000-951100; también escribir al correo de servicio ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *