Cómo inscribirse en Sena Virtual

El SENA, es una institución con sede en Colombia, con muchos años de experiencia, que se ha convertido en un centro de aprendizaje para muchos ciudadanos, y ahora se ha reestructurado para incluir más herramientas para mejorar su servicio. Así que es importante, aprender Cómo inscribirse en Sena virtual.

En nuestros días, el SENA en Colombia les ofrece un acceso virtual a programas de capacitación a quienes desean inscribirse, haciéndolo accesible en cualquier momento y lugar.

¿Cómo inscribirse en Sena Virtual?

Los siguientes pasos te ayudarán a inscribirte en el Sena de forma simple y satisfactoria.

  • Ingresa al sitio oficial SENA haciendo clic aquí. Observa el menú superior y presiona la opción Aprendizaje virtual.
  • Ingresa haciendo clic en “Iniciar sesión en SOFIA PLUS”.
  • En la siguiente ventana que aparecerá en pantalla, descubrirás los programas que pueden cursarse. En nuestro caso, deberá dar clic en las opciones, “carreras” y “cursos”; ambos virtuales.
  • Aparecerá en pantalla lo opción: “Conoce aquí los programas”, selecciónala.
  • Debes hacer clic en la opción “Registrarse”, y, a continuación, el sistema te pedirá tu número de identificación para confirmar que no hubo registros con anterioridad.
  • Cuando se haya confirmado en el sistema de forma exitosa, que efectivamente se trata de un nuevo usuario, se procederá siguiendo una serie de pasos, que iremos explicando uno a uno.

Instrucciones detalladas de Cómo inscribirse en Sena Virtual

Paso 1

A continuación, algunos puntos de interes para todo el que desee matricularse en SENA virtual.

  • La información que vacía en el sistema es verdadera y coincide con su información personal.
  • Nadie más puede poseer el mismo usuario y contraseña que elijas, son personales y solo el propietario puede cambiarlos.
  • No está permitido hacer fraude de ningún tipo, como la suplantación o el ingreso de información falsa.
  • Usa la información a la que tienes acceso, de forma efectiva. Después de leer, debe hacer clic o marcar la casilla «Aceptar» y luego hacer clic en el botón «Siguiente«.

Paso 2

El segundo paso, se refiere a completar la información personal en la tarjeta de identificación y los datos asociados. Cuando todos los campos estén completos, haga clic en «Siguiente«.

Paso 3

En este punto debes elegir una contraseña para tu usuario y completar el proceso requerido para lograr el éxito. La contraseña que implementes deberá ser fácil de recordar para ti y segura.

Para completar el proceso de inscripción, ingresa el correo electrónico que debes haber activado previamente, y a partir de allí, crear tu usuario y contraseña.

Si olvidaste tu contraseña, haz clic en “olvidé mi contraseña” y sigue los pasos que el sistema te indicará.  Para esta opción requerirás de tu documento de identidad y el correo electrónico con el que te registraste en el sistema.

Sena Virtual: Pre-inscripciones

El SENA, es una institución con sede en Colombia, con muchos años de experiencia, que se ha convertido en un centro de aprendizaje para muchos ciudadanos, y ahora se ha reestructurado para incluir más herramientas para mejorar su servicio. Así que es importante, aprender Cómo inscribirse en SENA virtual

Cada vez que un usuario selecciona y registra otro programa o curso, queda pregrabado, este es el estado antes del inicio del curso.

El tiempo para la pre-inscripción debe ser siempre antes del inicio. El SENA proporcionará las fechas en el cronograma de inicio de los programas, por ejemplo, debes tomar en cuenta que, si quieres iniciar un curso en 2020, se debe hacer la pre-inscripción en 2019.

¿De qué forma se califica en el Sena Virtual?

El SENA virtual ofrece calificaciones basándose en caracteres alfabéticos. Por ejemplo: las personas que reciben una calificación A son “Aprobadas”, y las que reciben una calificación D son “No aprobadas”.

El sistema solo puede presentar a los usuarios tres resultados: Aprobados, Reprobados o en Estimación.

Cancelaciones en el Sena virtual

Si deseas dar fin a la matricula con el SENA virtual, a continaución los pases que debes seguir.

  • Inicie sesión en www.senasofiaplus.edu.co Seleccione la función «Estudiante» y la opción «Ejecutar formación«.
  • A la izquierda, haga clic en «Administrar noticias» y abra el menú haciendo clic en el signo más (+).
  • Oprima “Adicionar Novedad”.
  • Aparecerá en pantalla, la casilla “Ficha de Caracterización”. Puede pulsar el buscador.
  • En el sistema podrá buscar el curso en el que se inscribió. Luego puede presionar el recuadro “Agregar – Guardar”.
  • Haga clic en el campo “Detalles”.
  • Haga clic en “Nuevo tipo de elemento”, abra el menú de flechas y busque una opción para salir del curso.
  • Finalmente, puede agregar una observación.

Roles que intervienen en el ambiente virtual del Sena

El SENA, es una institución con sede en Colombia, con muchos años de experiencia, que se ha convertido en un centro de aprendizaje para muchos ciudadanos, y ahora se ha reestructurado para incluir más herramientas para mejorar su servicio. Así que es importante, aprender Cómo inscribirse en SENA virtual

En el entorno virtual de aprendizaje intervienen varios actores, entre los que destacan el rol de mentor y el de aprendiz, pero hay otros elementos importantes, que se estructuran juntos para permitir que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje.

  • Gestión General: su trabajo es cambiar los datos básicos de empresas y personas, se encarga de administrar los usuarios conectados al centro y verificar las pruebas.
  • Administrador de pruebas: responsable de supervisar la creación de elementos, y de informar los resultados de las pruebas.
  • Administrador del sistema: responsable del mantenimiento, operación y velar por el correcto funcionamiento de SOFIA Plus.
  • Asesor del Equipo de Mejora de la Calidad: Responsable de monitorear los programas de capacitación para lograr resultados calificados.
  • Aprendiz: Cualquier persona formada en el SENA, es reconocida como una emprendedora y líder librepensadora, crítica, solidaria, creativa.

Esperamos que el articulo haya sido de ayuda en el proceso de inscripción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *